¿Cómo Funciona?

Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás toda la información relacionada al funcionamiento, si no encuentras la info que buscas o sigues teniendo dudas, ¡comunicate con nosotros completando el formulario!

El equipo de MGC trabaja día a día para lograr una comunidad solidaria, basada en la confianza...

Para eso, cada miembro debe poner su granito de arena. Las normas son simples y sencillas y redundan en el bien de todas!

Sé amable y respetuosa

En MGC buscamos que todas podamos sentirnos cómodas y seguras. Procuramos que todas nuestras usuarias sean amables y respetuosas en sus interacciones con otras usuarias y así mantener un ambiente cordial.

Debemos tener claro que somos personas únicas con nuestros propios pensamientos y opiniones, y que esperamos que todas respeten y sean respetadas al mismo tiempo.

Sé tú misma, sé auténtica

Por favor, sé tú misma cuando interactúes con otros miembros de la comunidad. El spam y la autopromoción molesta a los demás usuarios, así que, por favor, evita participar en este tipo de comportamiento.

Haz un buen uso de MGC

No está permitido pedir o dar teléfonos, direcciones y/o emails de contacto. Hay espacio para comentarios donde podés preguntar lo que quieras acerca de la prenda.

Conviértete en un vendedor de confianza

Cuando estés creando la ficha de tu prenda, por favor, sé sincera en su descripción, comprueba que marca y talle estén correctos. Y añade el máximo de información posible (medidas, composición, si tiene algún desperfecto...). De esta forma, las compradoras sabrán exactamente qué es lo que van a recibir.

Tómate tu tiempo para que tu Closet quede buenísimo!

Tu closet es tu boutique de ropa en MGC y tu negocio depende muchísimo de tu “Vidriera” por lo que tener buenas fotos es fundamental!!!

En el siguiente enlace de nuestro Blog, podés ver algunos ejemplos de cómo presentar tus prendas en tu Closet  https://www.myglamcloset.com.uy/blog/

Comunicate con nosotros

Nos importa muchísimo que todas nuestras usuarias disfruten de este espacio y de nuestra comunidad, por eso ante cualquier asunto, no dudes en contactarnos.

Si tenés un problema, ya sea con un pedido o con otra usuaria de la comunidad, estamos para ayudarte!

Podés hacerlo a través de nuestro email en la dirección hola@myglamcloset.com o utilizando el formulario de contacto de esta misma página.

Usos Inadecuados

Baja de la cuenta:La cuenta se eliminará definitivamente

Bloqueo de la cuenta: No podrás hacer uso de MGC durante el tiempo que te indiquemos. Si la cuenta es bloqueada dos veces y hay una tercera falta, quedará automaticamente eliminada.

Cuando tu cuenta se ha bloqueado por un tiempo limitado, o Eliminada definitivamente, no se verán los productos de tu closet en el sitio.

Estos son los usos no permitidos de la comunidad MGC:

  1. Facilitar o solicitar información personal y de contacto: Baja de la cuenta.
  2. Utilizar los campos de comentarios para promocionar otros portales de compra-venta: Baja de la cuenta.
  3. Utilizar MGC para realizar transacciones de forma externa:Baja de la cuenta
  4. Insultar a otras usuarias en los campos de comentarios de las prendas: Baja de la cuenta.
  5. Realizar comentarios inapropiados en los campos de comentarios de las prendas: Bloqueo de la cuenta 24 horas.
  6. Vender productos robados:Baja de la cuenta.
  7. Vender productos con fotografías que no hayan sido realizadas por tí: Bloqueo de la cuenta 24 horas.
  8. Vender réplicas o falsificaciones aun avisando de ello: Baja de la cuenta
  9. Hacer acuerdos de precio. No está permitido hacer acuerdos de compra-venta entre dos usuarias de la comunidad conviniendo un precio de la transacción muy diferente al publicado: Baja de la cuenta.
  10. Duplicar o subir repetidamente el mismo producto: Bloqueo de la cuenta 24 horas.
  11. Duplicar perfil. No está permitido que una misma persona tenga dos cuentas: Baja de la cuenta.
  12. Como vendedor, no tramitar el envío de un pedido: Bloqueo de la cuenta 20 días.
  13. Como vendedor, tramitar el envío de un pedido y no realizarlo en el plazo establecido: Bloqueo de la cuenta 7 días.
  14. Utilizar los campos de comentarios de una tienda de otra usuaria para promocionar tus prendas: Bloqueo de la cuenta 48 horas.
  15. Subir anuncios tipo "Busco" o "Compro": Bloqueo de la cuenta 24 horas.
  16. Subir anuncios con fotos que son capturas de pantalla de otros portales de compra-venta: Baja de la cuenta.
  17. Hacer el mismo comentario varias veces seguidas en las prendas de otras usuarias. Bloqueo de la cuenta 24 horas.
  18. Darle a "Me gusta" y dejar de gustar a una misma prenda varias veces seguidas. Bloqueo de la cuenta 24 horas…
  19. Seguir y dejar de seguir a una misma usuaria varias veces seguidas. Bloqueo de la cuenta 24 horas…

Conducta positiva

Cuando tengas que consultar o contestar a alguna pregunta, hazlo siempre de forma respetuosa. Un tono amable y dispuesto te ayudará y te aportará muchas cosas buenas.

Ayuda a tus compradores siempre que te sea posible

Hacele fácil las cosas y se dispuesto siempre que puedas

Cuanto más amable, servicial y simpática seas, más posibilidades tenés de conseguir ventas y seguidores fieles a tu closet.

Ten paciencia.

Ser paciente, atenta y flexible te traerá ventas y clientes felices que querrán volver a comprar en tu closet. Estamos para ayudarte

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos a hola@myglamcloset.com

Si la prenda que recibiste cumple con la descripción con la que fue publicada, no la podes devolver. Podes publicarla de nuevo en tu closet! :)

Si al recibir tu pedido, este no se ajusta a lo que la vendedor anunciaba, escribinos un email dentro de las siguientes 12 hrs luego de recibirlo. (cualquier reclamo fuera de este plazo no podrá ser procesado :(
Escribinos a incidencias@myglamcloset.com detallando:

  1. Número de pedido
  2. Razones por la que lo querés devolver.
Nuestro equipo se contactará para chequear todos los detalles y mediar con tu vendedor para encontrar una solución.

MGC está asociado con UES ofreciendo su servicio para que los vendedores puedan tramitar sus envíos de forma fácil, cómoda y gratuita para ellas. En ningún caso tienen que pagar por enviar, porque los gastos de envío van siempre a cargo de las compradoras.
Importante: Los vendedores tienen cinco días de plazo para tramitar su envío desde que reciben la notificación de su venta.

Siempre que se realiza una compra en MGC se envían notificaciones tanto a la comprador como al vendedor indicando que se ha concretado la transacción con éxito.

Junto con la confirmación de venta que se envía al vendedor, se facilita un enlace para que pueda tramitar el envío con UES, el proveedor de transporte. Allí indicará si quiere que el envío sea recogido en su domicilio u en otra dirección o si por el contrario, prefiere llevarlo ella a una sucursal de UES.

Por su parte, el comprador, también deberá indicar, en el momento de concretar su compra, si va a querer recibir su paquete en alguna dirección o si prefiere recogerlo ella por la sucursal UES que indique.

1º¡Vendiste una prenda!

Coordiná el retiro o entregá del paquete con UES y generá la etiqueta con el código de envío.

2º Entrega tu pedido

Entregá tu pedido con etiqueta a UES el dia y a la hora que elegiste o llevalo a la sucursal más cercana  .

3º Seguimiento del pedido enviado

Tanto comprador como vendedor pueden hacer el seguimiento de sus pedidos solo tenés que entrar a aquí  

Los pedidos demorarán entre 24 y 48 horas para ser entregados en la ciudad de Montevideo y entre 48 y 72 horas si son para entrega en el interior.
Los pedidos que en lugar de ser entregados a el comprador en su domicilio, sean levantados en oficinas de UES, estarán disponibles a las 24 hs. máximo de ser recogidos.

En caso de que no haya sido posible entregar el pedido, el mismo será llevado a un local de UES y se le notificará a el comprador que tiene 7 días para recogerlo por allí.

Si pasado el plazo de 7 días de entrega, el pedido no ha sido recogido por el comprador por motivos ajenos a MGC o a UES, el pedido se anula y se le notificará al vendedor que lo recoja por el local UES de su eleccción.

Tus compras en MGC están garantizadas al 100%. El vendedor no tendrá el dinero disponible hasta que no se confirme la efectiva entrega del producto.Tus compras 100% garantizadas.

1. Si el vendedor no tramita el envío en 6 días, te devolvemos el 100% del importe de tu pedido.

2. Si existe alguna incidencia antes de enviar el pedido: por ejemplo el vendedor no encuentra la prenda o está manchada, te devolvemos el 100% del importe de tu pedido.

3. Si el pedido se pierde durante el transporte, te devolvemos el 100% del importe de tu pedido.

4. Si tu quieres devolver el pedido debes comunicarte a hola@myglamcloset.com y debes saber que solo se puede hacer si el producto es devuelto en exactamente las mismas condiciones en las que fue enviado. Si el vendedor confirma que efectivamente eso sucedió, se te devolverá todo lo abonado.
No obstante, como el pedido fue distribuido y entregado, se te cobrará tanto el envío para recibirlo como el utilizado para devolverlo.

Si la prenda que recibiste cumple con la descripción con la que fue publicada, no la podes devolver. Podes publicarla de nuevo en tu closet! :)

Si al recibir tu pedido, este no se ajusta a lo que el vendedor anunciaba, escribinos un email dentro de las siguientes 12 hrs luego de recibirlo. (cualquier reclamo fuera de este plazo no podrá ser procesado :(
Escribinos a incidencias@myglamcloset.com detallando:

  1. Número de pedido
  2. Razones por la que lo querés devolver.
Nuestro equipo se contactará para chequear todos los detalles y mediar con tu vendedora para encontrar una solución.

Podés contactar con tu vendedora unicamente dentro de MGC

En el espacio para comentarios ubicado en cada prenda podrás realizar comentarios y el vendedor podrá contestarte desde allí.

Intercambiar datos de contacto en MGC está penalizado con el cierre definitivo de tu cuenta.

Tu opinión es muy importante para toda la comunidad de MGC!! Si has recibido tu pedido en tiempo y forma, si el vendedor ha sido amable y te ha respondido muy bien a cada una de tus consultas, nos encantaría que nos lo cuentes. Por eso te invitamos a calificar a tu compradora con estrellas y si gustas, aportando un comentario sobre tu experiencia de compra.

Podés contarnos sobre los siguientes puntos:

Si el artículo era como se describía en la publicación

Si la prenda estaba limpia, en buen estado, prolija y planchada

Cómo fueron los tiempos, si recibiste todo en los plazos establecidos

Cómo era el paquete, si te gustó la presentación

Podés seguir el status de tus compras en cualquier momento entrando a este link y detallando tu número de seguimiento

Si no has recibido el email de confirmación, por favor te pedimos que chequees tu correo no deseado o SPAM y marca como legítimo o recuperar nuestro mail y el resto de nuestra correspondencia. Si con esto no se soluciona, escríbenos a hola@myglamcloset.com

Claro que si!

Podés comprar hasta dos prendas a la misma vendedora abonando un solo envío. Por eso te recomendamos mirar todo el closet de tu vendedora antes de cerrar la compra.

Acá van algunos tips para ser una gran compradora y un miembro valorado de nuestra comunidad.

  1. Evita preguntar cosas innecesarias, antes que nada fijate en la descripción. La mayoría de las veces toda la información que necesitas se encuentra allí.
  2. Se justa. Si queres pedir un descuento, podés hacerlo, por suerte muchas de los vendedores son flexibles y están para ayudarte a adquirir eso que te gustó. Si ves que el precio es justo y aceptable, no regatees por regatear.
  3. Regala buena onda! Sé respetuosa, simpática y amable al interactuar con las chicas miembros de la comunidad MGC.
  4. No te preocupes por nada, acá estamos para ayudarte. Si tenés algún problema con tu vendedora, con otra chica de la comunidad u otra cuestión, cualquiera sea, escríbenos a hola@myglamcloset.com
  5. Al calificar tus compras tratá de dejar siempre un comentario. Es importante para tu vendedora y para toda la comunidad.

Tratá de que tu compradora tenga un impacto positivo al recibir sus paquetes!! Para eso, la apariencia del mismo es fundamental. Es importante que sepas que el pedido debe ir en un único paquete y ajustado al contenido. Pero todo lo que hagas para que se vean buenísimos será bienvenido!!

Podés re utilizar bolsas, cajas de zapatos u otros contendedores que tengas en tu casa. Hay negocios en plaza que se especializan en venta de envoltorios.

Los costos totales del servicio suman el 30% del precio de venta. Esto significa que tú recibes el 70% del precio que le pongas a la prenda.

Ejemplo:
Precio producto -----$1000
Costos ventas:
Comision Mercado pago: 6,49 % -------$ 65
Comision MGC 18% -------------------------$180
IVA* -------------------------------------------------$55
Tu ganancia ---------------------------$700

*IVA de comisiones

Vas a ver que es super fácil vender en MGC y que bueno saber que tus prendas tienen una segunda oportunidad, vuelven a la vida en los closet de otras chicas. Así que dale una segunda oportunidad a tu ropa y vendela haciendo espacio en tu placard para nuevas cosas que te gusten!

De esta forma, ayudas a cuidar el medio ambiente reciclando tus artículos. Ya quieres comenzar? Entrá aquí y empieza a vender

En MGC, todas las transacciones se hacen a través de MercadoPago.

Tu dinero se acredita en tu cuenta de Mercado Pago, luego lo podés usar para pagar a través de Mercado Pago o lo transferís a tu cuenta bancaria para retirarlo.

Podés encontrar la información oficial en este link

Es muy facíl vender en MGC. Acá va la explicación en pocos pasos:

Paso 1 Sube prendas
Sacá las fotos de tus prendas y subílas a tu closet siguiendo las instrucciones.
Cuidá que no estén borrosas, oscuras o fuera de foco. Busca idealmente un sitio con luz natural, hará toda la diferencia! Las fotos son sumamente importantes para el exito de tus ventas, podés ver nuestros consejos para sacar fotos vendedoras en este link de nuestro blog.

Paso 2 Revisamos tus producto.
Nuestro equipo de estilo está para ayudarte en la imagen y reputación de tu closet por eso en las siguientes 48 horas mirará tus prendas y te podrá hacer sugerencias para ayudarte a vender mas. Podrás encontrar que alguna prenda no es aprobada y en ese caso, si querés donarla podés ingresar a este link y ver instituciones que la recibirán con gusto al tiempo que vos te vas a sentir muy bien!!!
y ver instituciones que la recibirán con gusto al tiempo que vos te vas a sentir muy bien!!! Razones para no aprobar los productos:

1) No es una prenda o accesorio de mujer

2) Es un maquillaje o ropa interior usada

3) Nuestro sistema detectó alguna palabra que puede estar infringiendo nuestras reglas – contactate con nosotras a hola@myglamcloset.com

4) No cumple con los estándares de calidad del resto de tu closet y/o de las prendas que se venden en MGC

5) El artículo es una falsificación. En MGC está prohibido vender productos replica de marcas famosas.

6) Estas utilizando fotos de catalogo. – Recuerda que las fotos deben ser tomadas de esa puntual prenda que estas vendiendo

7) Tus fotos no se ven bien. Están borrosas, oscuras o fuera de foco.

Paso 3 Felicitaciones!!! Has vendido una prenda!!
Solo tenés que seguir las indicaciones que te iremos dando a través de enlaces que irás recibiendo.
Podés elegir si queres que UES te recoja el pedido en forma gratuita en la dirección que nos indiques o si lo preferís, podés llevarlo a sus sucursales cuando te quede bien. Sucursales UES Es tu compradora quien le paga el envío.
Atención!!! Recordá que tenés 5 días corridos para enviar el producto.

Paso 4 Ya tenés más dinero y más espacio en tu armario!!
En tu cuenta de MGC podés ir viendo el resultado de tus ventas y el dinero lo recibís como vos le indiques a Mercado Pago que lo queres recibir.

Te recordamos que ahora que has logrado una venta es muy importante que tramites tu envío en tiempo y forma. Tenés 5 días corridos para tramitar tu pedido. De no ser así, al 6to día el pedido es catalogado de no atendido y la venta es cancelada. No tramitar y/o enviar un pedido tiene como primera consecuencia el bloque de tu cuenta en MGC por 20 días.

Si la situación se vuelve a repetir, tu permanencia en la comunidad puede verse afectada por una eliminación definitiva de la cuenta que implica perder la exposición de tu closet, tu nombre de usuario y tus seguidores.

Esperamos obviamente no llegar a este punto! Pero nuestro diferencial es el servicio y para eso necesitamos contar con usuarios comprometidos que cumplan con lo que el sitio promete

En MGC velamos para darle a todas el mejor servicio y atención, por esa razon es que necesitamos que toda la comunidad se comprometa y por ende, si no lo hacen no tenemos más remedio que tomar alguna mendida de penalización. Encuentra la información detallada en la sección “Términos y Condiciones”

Como te imaginarás, las valoraciones son claves para el éxito de tu closet y son además una fuerte motivación para esforzarnos como buenas vendedoras que somos!!.
No hay mejor publicidad para tu closet que tener 5 estrellas!! Y no hay promoción mas fiable para tus potenciales clientas que leer buenas recomendaciones de ti como vendedora de parte de otras chicas de la comunidad.

Luego de entregado el pedido tus compradores recibirán una comunicación de nuestra parte para recordarles que deben calificarte.
Cómo podes ayudar vos? Hemos creado una etiqueta para que incluyas en el paquete de tu envío y motives con eso a tu compradora a calificarte y conseguir buenas evaluaciones!!. Acá va el link para que la imprimas!

Hemos preparado una guía en nuestro Blog:"Trucos para tus fotos.

Tus transacciones son hechas a traves de Mercado Pago. Cualquier consulta que tengas al respecto podés comunicarte con ellos directamente.
De todas formas en MGC estamos para ayudarte y siempre podrás escribirnos para que podamos intentar facilitarte las cosas. Acá te pasamos 3 puntos claves del proceso de pago para que tengas presente:

#1: Acabas de vender, que vas a ver en tu cuenta?
Si acabas de tener un pedido, tu venta se verá en tu cuenta de MCG pero aún no aparecerá reflejada en tu balance de Mercado Pago. Si ya lo has tramitado, tu venta aparecerá definida como "en proceso" hasta que lo entregues a UES Si lo has entregado a UES, tu venta aparecerá reflejada en tu balance. Este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas en cambiar de estado y verse reflejado en tus ventas

#2: ¿Cuándo cobraré mis ventas?
El pago de cada articulo vendido lo recibirás a los 21 días de efectuada la compra – siempre y cuando tengamos el aviso de UES que el paquete fue entregado a el comprador.

#3: ¿Puedo ver mi ventas de meses anteriores?
¡Claro que si! Disfrutá de ver tus ingresos y ventas en MGC!! Para eso solo tenés que entrar a tu cuenta.

Felicitaciones!!! Acabas de vender la primer prenda de tu closet!!!
Y que haces ahora??? No te asustes…!!!

Acá va un resumen paso a paso para ordenarte y evitarte los nervios

  1. Entre a link del mail donde te avisamos de tu venta y contáctate con UES. Alli podrás elegir:
    • a. Si querés que recojan el paquete por tu casa , tu trabajo ó donde te quede mejor
    • b. Ó prefieres llevarlo vos a uno de los locales de UES cuando te quede bien.
    IMPORTANTE: Tenés un máximo de 5 días para entregar o que te recojan el pedido.
  2. Listo! Ya estableciste de que forma va a ser llevado o recogido el paquete, ahora a preparlo!!!

Paso 1: El contenedor
Buscá un buen contenedor! Puede ser una bolsa gruesa o una caja. Lo importante es que tu prenda viaje de la mejor forma y protegida.

Paso 2: La prenda
Vuelve a revisar la prenda!
Asegurate que esté limpia, planchada y que todo concuerde con la descripción que hiciste en tu closet (talle, marca, detalles, etc) Pensá en tu compradora y presenta la prenda en el contenedor de la mejor forma. Buscá que tu compradora se impresione positivamente desde el primer momento!! Atención!! Si usas papel de seda tené cuidado de que no destiña sobre todo en prendas claras. Ante la duda, elije el papel blanco

Paso 3: el exterior del paquete
Si querés, incluso podés forrar la caja o envolver la bolsa con algún tipo de papel mas rústico, de embalar o similar. De esta forma tu prenda viajará aún más seguras sobre todo si van a al interior del país.

Paso 4: imprime y coloca la etiqueta de UES
Recibirá en tu correo electrónico una etiqueta para imprimir y pegar en tu paquete por fuera. Esto es fundamental si elijes la opción de que UES te recoja el pedido en un domicilio. Sin esta etiqueta no lo podrán llevar.
Si no podés imprimirla, Entonces no te preocupes, andá con el paquete pronto a la sucursal UES más cercana y desde tu teléfono con nuestro mail, ellos te imprimirán la etiqueta correspondiente.